El color de los logo en consultoría

Saca el máximo partido al poder del color para construir tu marca
Frankie the frog accountant tallying up bills

¿Cuál es el color real del dinero?

Los consultores tienen acceso a nuestra información más privada: nuestras finanzas. Por eso, para lograr el éxito, tienen que resultar fiables, competentes e inspirar seguridad. Por desgracia, muchas veces se les asocia con una imagen muy alejada de la creatividad y la originalidad.
 
¿Qué color elegirías para que el logo de tu empresa consultora resultara serio y, a su vez, te ayudara a destacar por encima del resto? Hemos analizado las gamas de colores usadas en más de 500 logos de contabilidad, hemos evaluado los rasgos de la personalidad de marca más deseados por los consultores, y hemos preguntado a expertos en psicología del color para poner luz sobre este asunto y que la elección te resulte más fácil.

Todos los colores cuentan (mientras entre ellos esté el azul): auditar los colores usados en consultoría

  • Opciones de color logotipo popular de la industria de contabilidad
A los consultores les encanta el azul. Les gusta tanto que lo demandan en aproximadamente 2 de cada 3 concursos de diseño de 99designs. Y no están solos; el azul también aparece en cerca del 55% de los logos de las empresas consultoras más punteras. ¿Y qué se le añade al azul? Lo más habitual es que se combine con negro o blanco. Los más osados a veces le incorporan alguna tonalidad de verde o gris.
 
Los inadaptados: el morado, el amarillo, el marrón y el rosa. Los consultores, siempre muy formales, suelen alejarse de los tonos cálidos o naturales.

Los consultores tampoco se desvían de la norma. Como sus alter egos hollywoodenses, los consultores son sumamente pragmáticos: si algo funciona, para qué cambiarlo.

Sabiendo esto, los logos de las cuatro mejores consultoras nos cuentan una historia diferente:
  • Deloitte logo
  • PwC logo
  • Earnst & Young logo
  • KPMG logo
Sí, dos de ellos son azules, pero dos de ellos apostaron por una paleta de colores poco habitual en las consultoras: el amarillo, el rojo y el naranja. Estas compañías alcanzaron el éxito revirtiendo la tendencia.
 
Los colores elegidos para un logo tienen un gran impacto en cómo los clientes visualizan nuestra marca. ¿Cómo puede una pequeña empresa emular a las industrias líderes sin contar con un presupuesto millonario?

Una vez tengas clara la personalidad de tu empresa, es fácil traducirla en colores.

El universo consultor: los colores de la personalidad corporativa en consultoría

Cuando completas un briefing creativo en 99designs, te pedimos que califiques tu compañía con 12 rasgos de personalidad.
  • Rasgos de la personalidad de la marca 99designs
Nuestras estadísticas nos dicen que los trabajadores del sector tienen las siguientes preferencias:
  • Sector de los rasgos de personalidad de marca preferida
De aquí, inferimos que la mayor parte de los consultores quieren proyectar una imagen seria, sobria y que apele a consumidores maduros. Esto se alinea con los siguientes colores:
  • Sector de la marca combinaciones personalidad a todo color
¡Los consultores son tan racionales y coherentes con la personalidad de su marca como con sus cálculos!
 
De acuerdo con esto, podríamos esperar encontrar un buen número de logos de consultoría azules, rosas, morados, grises y negros, y apenas naranjas, rojos o amarillos.

En realidad, vemos principalmente azul, con un poco de blanco, negro y verde. El color azul suele asociarse con valores como la seriedad y la madurez, mientras que el negro resulta igualmente sobrio y maduro, de manera que parece lógico que ambos colores sean populares entre las consultoras.
 
At first glance, the popularity of green is confounding: it doesn’t rank high with being serious, subdued, or mature. What’s not taken into account, however, is its cultural color association, at least in the United States: money. Cold, hard, reliable A primera vista, la preferencia por el verde es más confusa: no suele considerarse como un color serio, sobrio o prudente. Lo que no se tiene en cuenta, sin embargo, es su asociación cultural, al menos en Estados Unidos, con el dinero. Fríos y duros, los billetes de dólares americanos, tradicionalmente valorados como una moneda estable, son curiosamente verdes. Aunque en apariencia el verde no es visto como un color competente o sofisticado, lo cierto es que tiene un calado profundo en nuestra cultura, y de alguna manera ha encontrado su hueco entre los logos de las entidades financieras.

Sé auditor: ¿qué colores deben buscar los consultores?

Si consideramos la abrumadora preferencia por el azul, parece que la mayor parte de los consultores apuesta sobre seguro con la elección de color de sus logos.
 
Pero, ¿qué sucede si quieres arriesgarte y diferenciarte del resto? Si estás dispuesto a sacar los pies del tiesto y dejar de lado los clásicos azul y negro para tu logo, hay opciones que a buen seguro te harán destacar del resto, al tiempo que conservarán la imagen de eficacia y distinción que tu marca necesita.
  • Psicología del significado de los colores
Tanto rosa y morado son percibidos como graves, tenues, y maduros, sin embargo, aparecen en menos del 6% de todos los logotipos del sector contable. Si quieres demostrar inteligencia, considera la sabiduría que confiere el púrpura. Si desesa atraer a nuevos clientes, apuesta por un logo de color rosa.
 
Puedes seguir los pasos de las grandes compañías del ramo que apostaron por jugar un poco combinando otro tipo de colores.
  • Grant Thornton logo
  • Aronson LLC logo
  • PwC logo
Tan pronto como decidas adentrarte en la búsqueda de un logo de consultoría, querrás auditar la personalidad de tu marca y pensar en los rasgos que quieres transmitir. El color es una elección personal, pero conocer su psicología puede ayudarte a tomar una decisión fundamentada para tu pequeña empresa.
 
¿Hemos conseguido que te reafirmes en el azul? ¿O te hemos hecho pensar en rosa? De cualquier forma, cuando llegue la hora de diseñar tu logo ya sabrás qué es lo que hay que tener cuenta.

Azul, blanco, morado: ¿cuáles son los colores de otras industrias?

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