En general, los grandes comercios (todos ellos de Estados Unidos) quieren hacer gala de su americanismo usando el rojo, el blanco y el azul. Lo vemos muy claro en el caso de las marcas Kroger y Costco. Asimismo, Walmart se reviste de azul, aunque le añade un toque “económico” de amarillo, que funciona de maravilla con su fama de centro de bajo coste. En 99designs, los concursos se lanzan desde todo el mundo, lo que podría explicar esta clara diferencia. Además, en el caso de 99designs, los negocios son posiblemente más de venta online que de venta física en tienda. En una tienda real, un rojo brillante que emocione tiene más posibilidades de llamar la atención de los compradores.
Home Depot ha optado por una estrategia diferente al escoger un naranja (ya emblemático) que le ha reportado mucho éxito. De nuevo comprobamos cómo a pesar de que el naranja es un color no tan habitual, resulta amable y animado, y mueve además a los comprados hacia sus tiendas (en su caso, hacia sus almacenes).
Los colores que elijas para tu pequeño comercio tendrán gran repercusión en cómo los clientes visualizan tu marca. ¿Cómo puede un pequeño negocio emular el éxito de las compañías líderes del sector sin un presupuesto de marketing millonario?
Una vez tengas claros los atributos que describen tu personalidad corporativa, es fácil traducirlos en colores.